Aseguran que para el municipio Capital “la bicicleta es un problema”

Salta 07 de julio Por
Tras una resolución del Ministerio de Transporte publicada en el Boletín Oficial, se designó a la arquitecta María Belén Cardasz como la nueva directora de Movilidad en Bicicleta, la cual tendrá la función de trabajar con el transporte no motorizado.
anda la bici

Ante la creación de esta nueva dependencia, Ignacio Mendieta Ulivarri, miembro de la organización “Anda La Bici”, brindó su opinión de la creación de esta nueva Dirección Nacional  y brindó un panorama de la realidad en  la ciudad de Salta Capital.

“Me parece muy importante y lo vemos con muchas expectativa”, manifestó Mendieta, ante la creación de este espacio, porque considera que “es momento de que se fomente el uso de la bicicleta como transporte alternativo en las grandes ciudades”.

“Lo que tengo entendido es que sus funciones serán articular al transporte no motorizado”, explicó Ignacio, en donde destacó que se esta manera se pondrán en discusión las políticas de transporte en donde “hoy por hoy todas estos temas están centrados en al auto, siendo el medio de transporte menos utilizado por la gente en la ciudad”.

 El referente de “Anda La Bici”, lamentó afirmar que “en Salta la bicicleta es un problema”, porque no se toma en cuenta los grandes beneficios que tiene este medio de transporte para las personas como para descongestionar el tránsito en la ciudad.

“La bicicleta a nivel municipal esta medio olvidada”, aseveró y contó que “lamentablemente desde “Anda La Bici cuando se acercaron a la Municipalidad les dicen que la bicicleta es un problema”.

De esta manera la comuna evita mirar los beneficios de reemplazar los automóviles por bicicletas, en relación a los cambios que deben plantearse  para descongestionar el tránsito en la ciudad.

“En Salta estamos viviendo una “autocracia” porque todo está centrado en los automóviles por lo que es un lío salir a las calles”, afirmó Ignacio Mendieta, al tiempo que pidió que los fondos de la Dirección sean aplicados con buen criterio para mejorar el transporte también en el interior de la provincia.

Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar