Celiaquía: “el monto que estamos recibiendo es ínfimo”

Salud 07/07/2017 Por
Una afiliada del Instituto Provincial de Salud en mayo del 2015, solicitó que “el costo de los alimentos que no contienen TACC resulta altamente lesivo a sus derechos” y pidió la actualización del monto de aquel momento era de $275.
celiaquia

El juez Marcelo Domínguez de la Sala Tercera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial hizo lugar parcialmente a la acción de amparo reajustando el monto fijado por resolución del IPSS conforme manda la ley 26588 en su artículo 9, el que se deja establecido en 900 pesos.

Tras esta decisión judicial, Silvia Silva, una de las integrantes de “La Casa del Amigo Celíaco”, dialogó con  “Compartiendo su mañana”, y se mostró satisfecha con esta decisión la cual consideró “que es una alegría muy grande” y pidió que “ojala que esto siga creciendo y la justicia  falle a favor de otros afiliados”

“Los precios de nuestros productos son muy caros  y el monto que estamos recibiendo es ínfimo”, explicó Silvia, asegurando que “se cubren solamente harinas, pero necesitamos otras cosas para alimentarnos”, en relación a los productos que cubren las obras sociales.

“Es un paliativo este monto”, afirmaron en La Casa del Amigo Celiaco, el cual es un importe que ayuda pero no cubre la alimentación de los pacientes, que es la única solución para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Por otro lado, Silvia afirmó que “lamentablemente los comerciantes están abusando mucho de los productos para los celiacos y no hay control”, por lo que los precios son increíblemente elevados al momento de pensar en la alimentación.

 

Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar