Farmacias alertan por la suspensión en la venta de medicamentos con PAMI

Salud 07/07/2017
El presidente de la Cámara de Farmacias de Salta, Francisco Puló, dialogó con “El Magazine de las 8”, y brindó detalles de la medida que se aplicará a partir del próximo martes 11 debido a la falta de pago del PAMI a las farmacias.

 “Lo que pedimos es que se pongan al día con las prestaciones y nos den rentabilidad”, afirmó el presidente de la Cámara, en relación a la deuda que mantiene la obra social nacional que aseguran superan los 260 millones de pesos, razón por la que se tomó la decisión de iniciar las medidas.

“Tenemos prestaciones de hace más de 90 días”, explicó Puló, por lo que necesitan que se abonen las mismas ya que aseguró que si no “es difícil poner capital para poder financiar”, los medicamentos que se venden en las farmacias.

El empresario afirmó que “quieren  seguir dando la prestación pero no tiene capital para seguir pagando los medicamentos”, situación que se da en varias farmacias, sumado a que las droguerías cortaron las cuentas corrientes, haciendo complicado mantener el stock de medicamentos.

Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar