Pequeños productores: para el Gobernador la prorroga no resuelve nada

Política 07 de julio Por
En la jornada de ayer los senadores provinciales aprobaron la extensión del artículo noveno de la Ley provincial 7658 de Regularización Dominial, para evitar el desalojo de los pequeños productores del norte de la provincia.
urtubey campesinos

Los legisladores optaron por aprobar la extensión por seis, plazo menor a la decisión de los Diputados, y razón por la cual el proyecto deberá tratarse el próximo martes con el peligro de que pudiesen salir las órdenes de desalojo a las familias.

En dialogo con “Compartiendo su mañana”, el gobernador Juan Manuel Urtubey consideró que “la prórroga de la ley provincial” realmente no resuelve la situación dominial de las familias, por lo que realmente no sería una solución.

campesinos

El mandatario provincial afirmó que “si bien nos da el tiempo para normalizar la situación”, lo que realmente “hay que hacer es resolver la cuestión de fondo”, que es la normalización de las tierras, reclamo de hace muchos años de los pequeños productores.

El mandatario provincial aseguró que “ya no hay tiempo de resolver la situación”, por lo que se extendió seis la ley para trabajar en una rápida solución.

Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar