Desarrollo y Trabajo buscará limitar las reelecciones en las cámaras legislativas

Política 06/07/2017
Así lo adelantó el pre candidato a concejal Alejandro Cha Usandivaras del espacio político Desarrollo y Trabajo que encabeza Mario Peña como pre candidato a diputado provincial.
Ampliar
cha usandivaras

Cha Usandivaras  participó del programa “Hablemos de Política” en el que anticipó los proyectos en los que vienen trabajando desde esta nueva propuesta. En este sentido recalcó  que cada integrante de la lista proviene de una actividad económica diferente de los cuales pueden aportar  diferentes experiencias  para abordar problemáticas.

También adelantó que Lucio Paz Posse, pre candidato a diputado nacional está  trabajando en la reforma tributaria tomando aportes de todos los participantes de la lista.

Por otro lado destacó el trabajo de Mario Peña, que como pre candidato a diputado provincial, en un proyecto de reforma constitucional  que buscará poner límite a las reelecciones ilimitadas con la que actualmente cuentan los diputados y concejales.

Otro de los puntos que prevé tratar la reforma planteada es poder extender el mandato de los concejales a cuatro años, según Cha Usandivaras, porque dos años es muy poco tiempo para que un representante del Concejo Deliberante pueda llevar adelante sus ideas.

Además, desde Desarrollo y Trabajo plantean la creación de un presupuesto municipal  participativo, es decir, que los vecinos tengan decisión sobre un porcentaje del presupuesto y lo puedan destinar a donde ellos consideren que sea más necesario.

Te puede interesar