Multas y clausuras por no entregar bolsas en supermercados

Salta 06 de julio Por
Desde el pasado 1 de julio, los supermercados deben entregar nuevamente las bolsas de manera gratuita en el marco de vigencia de la ordenanza municipal 15.222, que promueve el uso responsable de las bolsas.
comprando-bolsas-plastico

En dialogo con “El Magazine de las 8”, el juez del Tribunal de Falta, Carlos Caruso, sostuvo que a partir del sábado los comercios deberán cumplir con lo que marca la ordenanza, porque de lo contrario percibirán fuertes sanciones.

En este sentido, Caruso aseguró que "la no entrega puede conllevar multas económicas y la clausura" de los supermercados que no se adecuen a la reglamentación, en donde los organismos de control serán los encargados de controlar que se cumpla con la ley.

El Juez del Tribunal de  Faltas, aclaró que las bolsas que deben entregar no son las bolsas normales que venían entregando, sino que "le tienen que entregar bolsas plásticas normalizadas y reciclables" al público de manera gratuita.

Por otro lado pidió a los consumidores denunciar los casos donde los supermercados no entreguen las bolsas, para poder sancionar y hacer eficaz el cumplimiento de la normativa que rige tanto para supermercados como para diferentes negocios.

Caruso afirmó que no se pretende recaudar con la normativa sino buscar que se haga efectiva la norma y concientizar sobre el buen uso de las bolsas de plásticos.

Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar