Preocupante inicio de la temporada de incendios: 16 hectáreas afectadas en Capital

Salta 06/07/2017
Por Aries, el subsecretario de Prevención y Emergencias de la Municipalidad, Nicolás Kripper, expresó su preocupación por la gran cantidad de hectáreas incineradas en distintos puntos de nuestra ciudad, más teniendo en cuenta que la temporada donde los incendios de pastizales son frecuentes recién inicia.

 “Como primera medida, junto a los organismos con los que trabajamos, hemos tenido que mejorar el protocolo de actuación”, señaló el funcionario y añadió que las tareas incluyen la identificación de las zonas más vulnerables.

“El protocolo, en primera instancia para la identificación y el inmediato accionar, dispone que trabaje la Prevención y Emergencias y una vez realizada la evaluación trabajaría Defensa Civil y/o Bomberos”, informó Kripper.

Por otro lado, el Subsecretario destacó la buena predisposición de la empresa Aguas el Norte, que puso al servicio de los organismos los diversos pozos de agua en la ciudad.

“Llevar más de 16 hectáreas en estos primeros días en donde, si bien está seco el pastizal, las temperaturas no son elevadas, habla de una situación preocupante”, aseguró el funcionario y detalló que, el lunes, 6 hectáreas fueron afectadas en zona oeste, San Luis y en el Bº San Francisco.

“Estamos trabajando sobre la posibilidad de hacer algunas quemas controlados para reducir riesgos”, finalizó Kripper.

Te puede interesar