Caso Párraga: las pericias “son un avance en la causa”

Judiciales 06 de julio Por
La pericia realizada al imputado por el doble homicidio de Alejandra Párraga y su hijo Amir revela que Franco Rodrigo Gaspar Cinco comprendía y comprende la criminalidad de los actos que se le imputan, además, encontraron que el acusado tiene una personalidad psicopática con rasgos narcisistas.
Franco-Gaspar-Cinco-770-1

En dialogo con “El Magazine de las 8”, Alejandro Párraga, el padre de Alejandra explicó que esta determinación de realizar las pericias psicológicas en el acusado, "es un avance en la causa para esta persona que cometió una atrocidad", tras envenenar con cianuro a su hija y a su nieto.

El informe no presenta psicosis ni otro trastorno mental de relevancia que afecte su relación con la realidad. También señala que pudo comprender la conducta desplegada o discernir actos socialmente reprochables, especialmente al momento del hecho que se investiga.

Alejandro Párraga, afirmó que el acusado "le confesó que le dio el agua bendita a su hija", por lo que él considera que no hay dudas del crimen que cometió tras envenenar a quien era en ese momento su pareja.

El padre de la joven sostuvo que ahora se espera que con estas  pruebas se avance en la posibilidad de convocar a juicio oral y público para condenarlo por la muerte de dos personas por envenenamiento, por lo que se encuentra trabajando  el fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Osorio.

Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar