El Observatorio de Violencia Contra las Mujeres en los ojos de precandidatas

Sociedad 05 de julio
Las precandidatas a Senadora por Capital, Ana Lorenzo Maradona del Movimiento 11 de Marzo del Frente Unidad y Renovación, y Gabriela Cerrano por el Frente de Izquierda, analizaron el funcionamiento del Observatorio de  Violencia Contra las Mujeres.
observatorio

Lorenzo  consideró que el trabajo del Observatroio es bueno pero hay mucho para completar.

En este sentido, reconoció que se hicieron normativas, pero el problema es que esa normativa sobre cómo actuar no la conoce todo el mundo y no debería ser así.

Al mismo tiempo, señaló que falta trabajar sobre el violento, porque “a ese hombre lo único que se hizo es alejarlo de la familia, y a lo mejor ponerlo en prisión, pero el tema es trabajar con ellos para reinsertarlos”.

WhatsApp Image 2017-07-05 at 18.20.29

Por su parte, la actual  Senadora del Partido Obrero, consideró que el Observatorio es una institución utilizada por el gobernador Urtubey para “encubrir la situación en la que estamos”, porque ante cada  nuevo femicidio siempre se escuda en la creación de la misma y la declaración de la Emergencia.

Por esta razón agrega que la actitud del mandatario salteño es  criticable, porque habla de un organismo que no tiene facultades Ejecutivas.

Finalmente lamentó que el observatorio esté bajo la órbita del Estado, porque debería representar al movimiento de mujeres bajo una posición independiente porque “el responsable de la situación violenta es el Estado”.

WhatsApp Image 2017-07-05 at 18.52.40

  

Te puede interesar