Lorenzo consideró que el trabajo del Observatroio es bueno pero hay mucho para completar.
En este sentido, reconoció que se hicieron normativas, pero el problema es que esa normativa sobre cómo actuar no la conoce todo el mundo y no debería ser así.
Al mismo tiempo, señaló que falta trabajar sobre el violento, porque “a ese hombre lo único que se hizo es alejarlo de la familia, y a lo mejor ponerlo en prisión, pero el tema es trabajar con ellos para reinsertarlos”.
Por su parte, la actual Senadora del Partido Obrero, consideró que el Observatorio es una institución utilizada por el gobernador Urtubey para “encubrir la situación en la que estamos”, porque ante cada nuevo femicidio siempre se escuda en la creación de la misma y la declaración de la Emergencia.
Por esta razón agrega que la actitud del mandatario salteño es criticable, porque habla de un organismo que no tiene facultades Ejecutivas.
Finalmente lamentó que el observatorio esté bajo la órbita del Estado, porque debería representar al movimiento de mujeres bajo una posición independiente porque “el responsable de la situación violenta es el Estado”.