El Tribunal Electoral oficializó las listas de precandidatos

Política 05 de julio Por
La Secretaría del Tribunal Electoral de la provincia, Teresa Ovejero, dio detalles de las listas que fueron oficializadas para las elecciones provinciales que se desarrollarán a mediados del mes de agosto.
TERESA ovej

Aseguró que “se hizo un informe para saber en qué condiciones están las listas”, en donde algunas de ellas fueron impugnadas por no cumplir con los requisitos que son necesarios para poder participar de los comicios.

La mayoría de las listas ya están oficializadas, mientras que “quedan pocas listas para informar en la jornada de hoy”, donde competirán “cerca de 260” en las elecciones, y remarcó que algunas de ellas “no han cumplido con los requisitos”.

Ovejero explicó con respecto al cumplimiento de la paridad de género, que no hubo inconvenientes porque el sistema que se utiliza para cargar las listas controla el cupo por lo que no hubo irregularidades en que se cumpla con la ley.

En relación a las impugnaciones, la funcionaria del Tribunal Electoral aseguró que “hay candidatos que fueron rechazados a Senador por tener menos de 30 años” y “no hubo observaciones  por cuestiones judiciales de los candidatos”.

Finalmente, Ovejero confirmó que la empresa adjudicada para llevar a cabo los comicios con voto electrónico seguirá siendo Magic Software Argentina.

Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar