Profesionales piden estabilidad laboral en el ministerio de Derechos Humanos y Justicia

Sociedad 05/07/2017
Un grupo de profesionales que pertenece al Programa de Asistencia Integral a Víctimas de Violencia de la provincia, dependientes del Ministerio de Derechos Humano, comenzó una protesta en reclamo de mejoras laborales.

Paula, una de las manifestantes dialogó con “Compartiendo su mañana”,  y explicó que el requerimiento pasa por el traspaso a planta permanente, ya que actualmente trabajan dentro de un programa de convenios que terceriza los servicios que ellos prestan.

La profesional explicó que a través del Colegio de Psicólogos se hacen contratos para formar los grupos de trabajo los cuales realizan las mismas tareas que los empleados de planta permanente, por lo que consideran que ellos deben ser parte de la planta ya que de otra manera no se garantiza la estabilidad laboral.

En total son 14 las empleadas contratadas que se desempeñan dentro del Programa de Asistencia Integral a Víctimas de Violencia de la provincia, que incluye psicólogas, abogadas y asistentes sociales.

La manifestante explicó que “los reclamos ya se realizaron por vía administrativa” en donde por el momento se pidió que se comenzara con “una incorporación temporaria”, para poder garantizar las fuentes laborales de los empleados que hoy están tercerizados.

“Desde el Grand Bourg no les habían aprobado los expedientes”, explicó la profesional por lo que comenzaron una manifestación pacífica en las puertas del ministerio de Derechos Humanos, en el horario del mediodía para no complicar la atención de quienes asisten a las dependencias.

Por último, las empleadas consideraron que no tener un pase a planta permanente “no les permite hacer antigüedad, no tienen obra social, ART o aguinaldo”, por lo que buscan una respuesta urgente.

Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar