Hoy se votará en particular el proyecto de Responsabilidad Penal Empresaria

Política 05/07/2017
El diputado nacional por Salta e integrante del Bloque Justicialista, Pablo Kosiner, manifestó por Aries que pese al apresuramiento de la última por parte del oficialismo, hoy se votará en particular el articulado de la Ley de Responsabilidad Penal Empresaria.
kosiner en el congreso

Precisó que la semana pasada el oficialismo trató de imponer la votación sin el consenso necesario por eso se aprobó un cuarto intermedio y precisó que la ley busca que las personas jurídicas también respondan ante delitos de corrupción, ambientales y de trata de persona en los casos de esclavitud laboral.

“Caerían todas las empresas que hacen de la explotación laboral una mecánica de trabajo”, indicó el legislador y agregó que a las mismas no solo le cabe la responsabilidad penal, sino también se le pude aplicar la sanción económica.

Por otra parte, Kosiner planteó que ante los rumores de un paquete de ajustes que enviaría el Gobierno nacional al Congreso luego de las elecciones “aún no se remitió ningún proyecto”.

“Sería bueno que las vayan definiendo y que digan la verdad para que la gente sepa qué votar”, sostuvo en referencia a la posibilidad de reformas en la legislación laboral, previsional y tributaria.

Respecto de la última temática, Kosiner precisó que una comisión bicameral trabaja sobre la reforma tributaria y aseguró que “cualquier recurso o impuesto que se pueda modificar y afectar a las Provincia, no se aprobará”.

Te puede interesar