Cambiemos impone candidatos en Salta a cambio de cordones cuneta

Política 04/07/2017
El precandidato a diputado provincial Matías Posadas embistió contra el desconocimiento que demuestra Cambiemos sobre la política salteña y defendió la competencia entre seis listas del Frente Unidad y Renovación.
macri candidatos

Posadas recordó que Cambiemos surgió como una alianza que solo tenían en claro que el kirchenrimso no sea gobierno  y no tenían claro lo que querían hacer con el país, y si lo tenían no era la mayoría de dirigentes que construyeron ese espacio.

Por esta razón, calificó a ese frente político como disímil y heterogéneo, con un líder como Mauricio Macri que no es ni convocante ni carismático.

En este sentido, aseguró que eso se vio reflejado en esta elección intermedia al imponer en Salta candidatos que no tienen consenso.

Posadas no dudo en sostener que esta situación de Cambiemos en la provincia se debe al desconocimiento de la realidad política salteña y a una conformación que se ha constituido en función de intereses generados por la necesidad de obra pública.

El dirigente del Frente Plural consideró que se debe cambiar el esquema en el que intendentes peregrinan en Buenos Aires para hacer más o menos cordón cuneta, cuando es algo que se debería consensuar entre la Provincia y el Municipio.

“La heterogeneidad de Cambiemos y de los intereses de sus dirigentes, hace que terminen atomizándose, no en una interna sino en diferentes sectores no como un frente político sino como partidos en términos  individuales”, aseguró.

Respecto a las seis listas de precandidatos que compiten en el Frente Unidad y Renovación de cara a las PASO del 13 de agosto, Posadas aseguró que buscan que el electorado los diferencie por sus propuestas.

Al mismo tiempo, remarcó que en la lista que él encabeza junto a Liliana Guitian están en condiciones de afrontar los nuevos desafíos,  porque la renovación que se pide más que una cuestión de edad, radica en las ideas y proyectos.

Si bien reconoció que compiten con Sonia Escudero y Andrés Zottos, a quienes calificó como de mucha experiencia porque ya ocuparon bancas en el Congreso, Posadas dijo que quieren ganar el espacio porque se disputa un lugar que los integrantes de su lista no han ocupado y cree que lo pueden hacer mejor que los dirigentes que vinieron haciéndolo.

Te puede interesar