Se realizó el primer bypass gástrico en un hospital publico

Salud 04 de julio
Un equipo interdisciplinario del hospital Arturo Oñativia efectuó con éxito el primer bypass gástrico en un establecimiento sanitario público de la provincia
multimedia.normal.bb2627b242361d4c.6fc3b1615f6e6f726d616c2e6a7067

Se lo realizó a un paciente de 33 años sin obra social que ingresó  al sistema con 170 kg,  índice de masa corporal superior al 40%, diagnosticado con obesidad mórbida; que se encontraba en tratamiento de descenso de peso, bajo el cuidado de profesionales del establecimiento.

Se trata de un procedimiento de tipo mixto, que unifica en una única intervención dos efectos: el restrictivo y el malabsortivo (metabólico). Estuvo a cargo del servicio de cirugía bariátrica y metabólica del nosocomio.

El paciente en los próximos meses se someterá a un estricto plan de reeducación nutricional y actividad física que le permitirá reducir más del 20% de su peso corporal.

La intervención quirúrgica para el descenso de peso es el último peldaño, y se realiza únicamente cuando el paciente fracasó en diferentes tratamientos de reducción y su índice de masa corporal supera el 35%.

Te puede interesar