Buscan reducir la brecha tecnológica entre los contribuyentes de la Municipalidad

Salta 04/07/2017
El secretario de Modernización de la Municipalidad, Martín Güemes, manifestó en “Gustavo Sáenz y la gente” que con la aplicación de nuevas tecnologías y herramientas digitales se busca disminuir la brecha tecnológica entre los contribuyentes salteños.

Las actividades se  enmarcan dentro del programa de Atención Proactiva al Contribuyente, en donde el personal de la Municipalidad realizó jornadas de perfeccionamiento para el equipo que se ocupa de recibir las consultas y facilitar los trámites de las personas que concurren al Centro Cívico Municipal.

Uso de tablets, aplicaciones y pagos digitales, son algunas de las acciones que ya ha comenzado a aplicar la comuna capitalina  entre los empleados para trabajar en la mejora de la atención, sostuvo el Secretario de Modernización.

“Continuamos incorporando tecnología para hacer que los trámites sean más fáciles de realizar”, explicó Güemes, y aseguró que “hay muchas áreas donde se necesita mejorar”, más allá que en este año y medio de trabajo se está mejorando considerablemente en las acciones.

“Lo que se trata de incorporar tecnología y enseñarle a la gente cómo usar estas herramientas”, dijo el secretario, y agregó que también debe  haber una voluntad de los vecinos de poder acceder  a estas herramientas. 

El personal pone especial interés en facilitar los trámites a embarazadas, jubilados, personas con discapacidad, entre otras, y guiar en las consultas de los contribuyentes en general. Están identificados con indumentaria roja para que sean individualizados fácilmente.

Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar