Rosario de Lerma: preocupación por los casos de violencia y consumo de sustancias

Interior 04/07/2017
En dialogo con “Compartiendo su mañana”, la concejal Ivonne Hoyos, presidente de la Comisión de la Mujer del Concejo Deliberante, se refirió a la situación de violencia que se registró días pasados en donde una mujer casi muere tras el ataque de su pareja que se encuentra prófugo.

  “La gente se ha movilizado porque ante estos casos se debe tener la custodia”, consideró la edil rosarina, y afirmó que “la denunciante que fue damnificada está en mejoría pero podríamos haber tenido que lamentar a una víctima si no hubiesen intervenido los vecinos”.

“El alcoholismo y la ingesta de otros estupefacientes terminan en estos casos”, manifestó Hoyos, por lo que están preocupados por estos casos que se han incrementado en el Valle de Lerma.

La concejal pidió que “se realice un monitoreo territorial a través de las políticas públicas”, para poder prevenir y atender estos casos, en donde hasta el momento hubo  dos manifestaciones exigiendo la detención del agresor y un mayor compromiso del Estado.

“Los casos de violencia deberían tener un gabinete de ayuda psicológica y seguir legislando”, pidió la edil y recordó que “hace dos meses aprobaron la creación de una jefatura para atender los casos de violencia de género para que podamos entre todos puedan acompañar, situación que hasta el momento no se ha podido concretar.

Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar