Caso Andrea Neri: “no les importó un carajo”

Judiciales 04/07/2017
Cinco miembros del Servicio Penitenciario serán llevados a juicio por las fallas graves detectadas en el sistema de control de la cárcel de Villa Las Rosas, donde Gabriel “Chirete” Herrera mató a su pareja Andrea Neri, durante una visita higiénica el pasado 5 de enero de este año.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, requirió juicio para Juan Carlos Gutiérrez, José Luís Ávalos, Fernando Daniel Velásquez y Héctor Augusto Franco por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y para Nelson Alexander Cardozo por abandono de persona seguido de muerte.

El padre de Andrea, Juan Neri, afirmó que "no les ha importado un carajo" a los guardia cárceles que forman parte del penal y apuntó no solamente contra ellos sino también contra los directivos del reclusorio, los cuales no han sido imputados por la justicia en dialogó con “El Magazine de las 8”.

Neri aseguró que esperaba que esto sucediera “porque ellos no hicieron nada cuando su hija fue a esas malditas visitas". En este punto consideró que si Nelson Alexander Cardozo, acusado de  abandono de persona seguido de muerte “hubiera tomado una atención no habria pasado esto".

Sostuvo que "dos veces le avisaron que le estaban pegando a Andrea en el baño", según las declaraciones de uno de los presos que le avisó al guardia cárcel.

"No puede haber solamente penas para los guardia cárceles", pidió el padre de Andrea, donde "no pueden acusar a terceros, si ellos son la cabeza principal de la cárcel", haciendo referencia a los directivos que se desempeñaban en ese momento al frente Villa Las Rosas.

"Por un infeliz, no pueden pagar cinco. Que hable el Director de la cárcel", apuntó Neri pidiendo justicia por la muerte de su hija.

Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar