La suba en los combustibles golpea a Salta por partida doble

Economía 03 de julio Por
El reciente incremento en el precio de los combustibles  termina impactando de manera doble en Salta, porque afecta no solo elevando los costos del sector productivo, sino también desde el punto de vista comercial porque la mayoría de productos son transportados por flete en camión.
suba

Así lo resaltó el secretario de Asuntos Agrarios de la provincia, Flavio Aguilera, en diálogo con Aries.

Ante esta situación, el funcionario destacó que el gobernador Urtubey, marcó una línea de acción en su momento, para generar valor agregado en el lugar, y es una tarea que tienen a cargo distintas secretarías del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.

En este sentido, Aguilera, detalló que establecieron una  agenda de desarrollo con el Ministerio de Producción de Nación, donde determinaron distintos sectores que creen prioritarios para que haya generación de valor agregado.

Al respecto, cito dos casos puntuales. Uno, el sector de granos, donde se está analizando generar biocombustibles, bioetanol y biodisel. Enumeró también al sector frutícola, con el que están tratando de generar mercados concentradores en distintos lugres para comercializar a nivel zona.

El Secretario de Asuntos Agrarios  resaltó que son acciones tendientes a generar valor agregado, obviamente con incorporación de mano de obra a nivel local, y así disminuir la incidencia del costo en todo lo que es logística.

“Un no puede ir en contra del aumento que establece Nación en las naftas”, aseguró Flavo Aguilera.

Te puede interesar