Hucena: “Antes era un orgullo militar por tu partido”

Política 03 de julio
Muchos dirigentes coinciden en que se está atravesando una crisis de partidos políticos donde las ideologías están cada vez mas devaluadas y surgen los personalismos. El dirigente de Salta Nos Une, Antonio Hucena, opinó sobre la situación que atraviesa el justicialismo.
partidospoliticos

El ex diputado provincial por el departamento de Oran recordó que históricamente en Argentina, se nacía o se hacía peronista o radical pero a partir de 1983 con la vuelta de la democracia, fue  avanzando una crisis política hasta la actualidad.

Para Hucena es sin duda un desafío “titánico” para cualquier dirigente, querer reorganizar el justicialismo y comparó la  situación que se vive en Salta contextualizándola con un pensamiento global que se vio reflejado por ejemplo en las últimas elecciones de Francia, donde los últimos comicios presidenciales fueron ganados por un joven de poca o casi nula trayectoria política, similar a lo sucedido en las elecciones que consagraron a Trump como presidente de Estados Unidos.

El ex legislador oranense asegura  que la historia política se encamina a un nuevo paradigma en la construcción de las fuerzas políticas  y Salta no es ajena. “Hoy tiene más peso la burocracia partidaria que la valoración de un proyecto”, aseguró  y cuestionó que en 2007 tuvo que ganar las elecciones por fuera del Partido Justicialista.

Por otro lado Hucena asegura que se  está votando menos ideología y recordó que “antes era un orgullo ser fiscal y militar”, en este sentido entiende que en esta situación tuvo mucho que ver  la implementación del voto electrónico.

El diputado mandato cumplido, cuestiona que a partir de la llegada de este sistema todo se ha materializado y limitado a cuestiones de imagen y marketing político.

“Recuperar el partido es el sueño de muchos dirigentes, pero estamos cada vez más complicados, tanto que  vamos a buscar a Biella para que salga como candidato a senador”.

Te puede interesar