Esperan para este semestre inversiones del Proyecto Bosques Nativos y Comunidad

Interior 03/07/2017 Por
Desde el Gobierno provincial esperan en las próximas semanas tener una definición sobre las propuestas presentadas en el marco del Proyecto de Bosques Nativos y Comunidad, para que comiencen a concreta las inversiones en el chaco salteño.
bosques

Así lo dijo el secretario de Asuntos Agrarios de la provincia, Flavio Aguilera, sobre la iniciativa que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de comunidades originarias y criollas por medio del uso sustentable de los bosques nativos. La misma será implementada en los departamentos Orán, Rivadavia y San Martín, y cuenta con una financiación de 58 millones de dólares otorgados por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), que se suman a otros dos millones otorgados por la Nación.

 En los últimos días, se formalizó a través del Boletín Oficial, la creación de un Comité Consultivo cuyo mandato es analizar las distintas herramientas para poner en producción sustentable las zonas de las provincias consideras “amarillas”, es decir de protección media.

Una propuesta del INTA y otra de la Sociedad Rural son analizadas dentro de una serie de parámetros por la Secretaría de Ambiente de la provincia, quien después debe ponerla a consideración del Comité antes de emitir una resolución.

Los emprendimientos productivos tienen que integrarse al manejo de bosques y ser sustentables. “Estas herramientas vienen a darle una recuperación y que se trabajen los bosques pero una solución productiva para los que viven ahí”, aseguró Aguilera.

Por último el funcionario, aseguró que los elementos están dados para que se pueda tener una resolución a finales de julio o principio de agosto, y así tener en el segundo semestre la posibilidad para que se realicen inversiones para ir dinamizando la zona.

Te puede interesar