Caso Andrea Neri: Piden juicio para los guardiacárceles

Judiciales 03/07/2017
El fiscal del caso pidió que los cinco miembros del Servicio Penitenciario sean llevados a juicio por las fallas en el sistema de control y en las medidas de seguridad, en el marco de la causa por la muerte de Andrea Neri, asesinada durante una visita al interno Gabriel “Chirete” Herrera.
penal-salta-400x297

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, requirió juicio para Juan Carlos Gutiérrez, José Luís Ávalos, Fernando Daniel Velásquez y Héctor Augusto Franco, por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público; y para Nelson Alexander Cardozo por abandono de persona seguido de muerte.

En este último caso, se trata de una celador, quien el día del homicidio se desempeñaba en el pabellón E, tercera planta,.

Al respecto, según quedó acreditado, hizo caso omiso de la advertencia de un recluso que le informó que Herrera estaba agrediendo a Neri en los baños y que la llevó en contra de su voluntad a la celda.

El fiscal, consideró que la inacción del funcionario del Servicio Penitenciario, facilitó el fatal desenlace de la joven.

Con un detalle de la base probatoria reunida, Rivero presentó el requerimiento a juicio ante el Juzgado de Garantías 4, a cargo de Diego Rodríguez Pipino.

Te puede interesar