PROGRANO propone eximiciones impositivas ante el aumento en los combustibles

Economía 03/07/2017
A partir del 1º de este mes, los combustibles aumentaron entre el 6 y 7,2% y ya se anunció que en octubre los precios sufrirán un nuevo incremento.
soja

La medida no fue bien tomada por el sector agrícola ya que,  según expuso Luis Miguel Etchevehere – presidente de la Sociedad Rural Argentina -, les significará un costo adicional de 3.600 millones de pesos.

Por Aries, consultado sobre el tema, el gerente de PROGRANO en nuestra provincia, Lisandro de los Ríos, sostuvo: “Es una mala noticia, la verdad es que estamos viendo cual sería el impacto en Salta”.

Explicó, además, que la medida encarece los costos de producción y los costos de transporte de los productos hacia los puertos.

“Creemos que se puede ir permitiendo al norte que esté en mejores condiciones en la medida que se trabaje en la baja de impuestos que permita producir con mayor eficiencia y competitividad”, aseguró de los Ríos.

Por otro lado y finalizando, el Gerente de PROGRANO advirtió que presentaron formalmente al Gobierno nacional propuestas y alternativas que permiten acelerar la baja de las retenciones a la soja.

Te puede interesar