Pidieron el sobreseimiento del ex intendente Villalba

Municipios 05 de septiembre de 2016 Por
El abogado Gabriel Calvo Moscoso, informó por Aries que pidió el sobreseimiento del ex intendente de Salvador Mazza, Carlos Villalba, en la causa en la que fue imputado por el presunto delito de trata de personas.
ex intendente villalba

El defensor lo hizo luego del fallo de la Corte Suprema que ratificó una resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, en el cual se afirma que no existió tal delito.

El ex jefe comunal había sido encontrado tras un allanamiento realizado en agosto de 2.013 en un prostíbulo de esta capital. Villalba fue detenido junto a otras personas que se hallaban en el lugar y posteriormente liberado. El hallazgo generó un escándalo a nivel nacional y a raíz de ello fue destituido del cargo.

A Villalba se le imputaba el supuesto transporte de personas para ejercer la prostitución en locales clandestinos de Salta. El ex intendente acreditaría luego que no existió tal transporte, sino el acompañamiento voluntario de una persona de su más íntima amistad.

"Villalba siempre se presentó en la justicia”, dijo en su diálogo con Aries el abogado Calvo Moscoso y rechazó que no se haya ajustado a derecho por no presentarse a las reiteradas citaciones a declaración indagatoria que resolvía el juez federal Miguel Medina. En la etapa de instrucción “nunca hubo vinculación del delito", remarcó el letrado.

Por último agregó que en la causa se comprobó que no había personas denigradas al estado de esclavitud y que eran personas que nunca fueron violentadas, sino que estaban allí por voluntad propia.

Te puede interesar