Pequeños productores cuestionan al Senado por no prorrogar la suspensión de los desalojos

Política 03 de julio
El próximo 7 de julio vence el plazo de la suspensión de los desalojos contemplado en el artículo noveno de la Ley provincial de Regularización Dominial 7658, y tal situación puso en alerta a campesinos y pequeños productores del norte provincial.
desalojo campesino

Por Aries, Luis Palma, integrante de la organización de pequeños productores agropecuarios “Herencia Chaqueña”, manifestó que la situación afecta q los que forman parte de las ocho organizaciones campesinas de Rivadavia Banda Norte.

“Es una ley donde nosotros estábamos amparados y esta situación nos deja desprotegidos”, dijo Palma y agregó que la actitud del Senado “no sorprende viniendo del senador de Rivadavia Mashur Lapad y está a la vanguardia del Senado cuando en Diputados se votó por unanimidad”.

Palma destacó que hay distintos propietarios dominiales de las tierras que las compraron aunque nunca las vieron y que “con el asfalto de la ruta 81 y la locura de la soja y la ganadería, hay mucho interés de los terratenientes.

“Estamos atrincherados para defender lo nuestro, estamos atrincherados para defender los bosques. Se avasallan los derechos y por suerte hay receso judicial si no ya habría desalojos”, dijo el dirigente.

Finalmente, Luis Palma manifestó que pedirá al Gobernador Urtubey que emita  un decreto de necesidad y urgencia contemplando esta situación y en procura de suspender los desalojos, y destacó que actualmente “hay 320 familias que están afectadas”.

Te puede interesar