Advierten que los casos de bronquiolitis en lactantes son más agresivos

Salud 03/07/2017
Este fin de semana el Ministerio de Salud Pública informó que se incrementaron las consultas por casos de bronquiolitis en lactantes, por lo cual se solicitó a la población extremar las medidas para evitar el contagio.

En dialogo con Aries, la jefa de Atención Pediátrica del Hospital Publico Materno Infantil, Susana Balcarce, dijo que es normal para la época el incremento de cuadros respiratorios, especialmente de casos de bronquiolitis que afecta a los más pequeños.

La médica indicó que los casos de bronquiolitis en lactantes son más agresivos este año y muchos están requiriendo unidades en terapia intensiva.

Recordó que la bronquiolitis suele comenzar como un resfrío, luego de dos o tres días de ese cuadro, algunos niños pueden tener pocos síntomas o síntomas menores y otros desarrollar más problemas respiratorios, como sibilancias y tos.

Balcarce dijo que es fundamental la higiene, especialmente el lavado de manos y mantener los ambientes ventilados,  y recalcó que los menores con bronquiolitis deben ser aislados para que no se propague la enfermedad.

Te puede interesar