Parodi culpó al Gobierno Nacional por la elevada tasa del empréstito que tomo la Provincia

Política 05/09/2016 Por
El Jefe de Gabinete de la Provincia respondió a las críticas emitidas por el presidente del Banco Nación, Carlos Melconiam, respecto a las provincias que emitieron deudas a tasa superiores al 7%.
PARODI

En dialogo con Aries Carlos Parodi se refirió a las críticas emitidas por el presidente del Banco Nación Carlos Melconian respecto a la elevada tasa de interés del empréstito que tomó la Provincia por 300 millones de dólares.

En este sentido, el funcionario provincial dijo que “en definitiva quienes nos coloco en el contexto de tener que salir a tomar crédito fue la situación nacional, y Melconian tampoco es un referente, será su visión pero no me interesa mucho”. 

Plan Bicentenario

Por otro lado Parodi defendió el endeudamiento de la provincia argumentando que “imagínese en este contexto nacional si ni siquiera tendríamos el Plan Bicentenario”.

El funcionario aseguró que el impacto del comienzo de la ejecución del plan de obras comenzará a sentirse a mediado de octubre “cuando los trabajadores tengan en sus bolsillo el pago de alguna quincena de las obras”.

Destacando que se han publicado más de cuarenta obras respecto al 80 por ciento del fondo que maneja Provincia, adelantó que en el transcurso de la semana se espera el envió de anticipos a municipios que ya firmaron los convenios tras detallar las obras a realizarse.

Te puede interesar