Pedro Sández: De las avionetas del narcotráfico a la relación Urtubey - Macri

Política 28/09/2016
En el programa semanal Sin Libreto el diputado provincial por Anta y jefe de la bancada justicialista en la Cámara Baja de la Provincia, Pedro Sández realizó llamativas expresiones acerca del incremento de avionetas del narcotráfico en la zona, habló sobre el futuro del PJ en Salta y el lugar vacante en la Auditoría General de la Provincia tras la muerte de su presidente, Oscar Salvatierra.    
SL_SANDEZ_2

La llegada de la droga a Anta en avionetas que caen en tierras concesionadas a Olmedo

“Desde que llegó Alfredo Olmedo hijo a Anta uno ve las estadísticas y ve que todas las avionetas, que ahora caen como moneda corriente, caen dentro de las tierras de Salta Forestal – concesionadas a la familia Olmedo – o a la par de esos campos”, comentó el legislador anteño. Con estas palabras el diputado empezó su exposición acerca del incremento de avionetas del narcotráfico que caen en ese territorio.

En este contexto Sández habló sobre el pedido del diputado nacional respecto a la declaración de emergencia nacional ante el avance del narcotráfico y lo calificó como una “gran farsa”, relacionándolo con “la llegada” de la droga a ese departamento. En este sentido el legislador indicó que el también empresario sojero “se iba de viaje a La Rioja con la avioneta vacía y volvía llena, con aceitunas, supongo yo” ironizó.

El dirigente justicialista sostuvo además que los caminos y picadas trazadas por la empresa de la familia Olmedo se hicieron a fin de darle oportunidad de aterrizar a narcotraficantes.

Sández xpresó que son “ellos” (en alusión a la familia Olmedo) quienes deben hacerse cargo del narcotráfico si éste está ingresando por sus propias tierras. “Es una propiedad privada de ellos, está alambrada y todo, como no van a saber y poder controlar si son los dueños”, argumentó.

Si Urtubey va con el PRO, Sández se despide de él

Hoy impera incertidumbre sobre quienes serán las caras del Partido Justicialista a nivel nacional de cara a las elecciones presidenciales del 2019, y en este contexto la candidatura de Juan Manuel Urtubey no tiene partido definido en el que competir. Al respecto habló el presidente del bloque justicialista de la Cámara Baja de la Provincia, Pedro Sández.

El legislador aseveró que el por ahora gobernador será candidato por o fuera dentro del peronismo, remarcando que posiblemente ningunas de las principales figuras justicialistas, como Massa y Scioli, corran el riesgo de competir la interna justicialista.

En ese contexto remarcó enfáticamente que “nosotros vamos a acompañar a Urtubey como proyecto a presidente por dentro o fuera del partido, comenzando con todos nuestros diputados en la Provincia para asegurar el triunfo acá.”

Sin embargo, el diputado por Anta se despegó rápidamente de la figura de Urtubey planteada la posibilidad que este compita dentro del oficialismo nacional.

“Si Urtubey juega con Macri, por lo menos yo, personalmente le digo que te vaya bien, porque es una política totalmente diferente a la nuestra y nunca vamos aceptar, nunca estaremos dentro del PRO”.

 Salta Forestal reactivaría a toda la provincia

Como lo indicó la Auditoria General de la Provincia, las tierras estatales pertenecientes a Salta Forestal otorgan inmensas ganancias a sus explotadores, e incluso ayudaría a abatir la pobreza que padece la Provincia, pero hoy eso no ocurre  lamentó el diputado por Anta, Pedro Sández.

Considerando que se trata de un “monstruo dormido” por las importantes ganancias que puede dejar, el legislador comentó que la concesión de las tierras a las empresas Ecodesarrollo SA – de la familia Olmedo - y a Cervera S.A ha sido el desmantelamiento más crítico y lamentable que sufrió Salta.

Por otro lado remarcó que hasta hoy no existe una decisión de la Justicia ni del Ejecutivo Provincial a favor de terminar con el “saqueo”.

Algo resignado, el legislador sostuvo por último  que “ya son 16 años, ya ganaron suficiente plata, ahora tienen que pensar en dejar eso porque son tierras de todos los ciudadanos de Salta”.

 

La oposición tiene representatividad en la AGP

Consultado sobre el lugar vacante que quedó en la Auditoría General de la Provincia tras la muerte del presidente de ese organismo, Oscar Salvatierra, el jefe de la bancada de diputados habló al respecto y señaló que hay mecanismos legales que se deben respetar pero admitió que aún no se pensó en un reemplazante por respeto a la memoria “de un compañero que falleció”.

Ante la posición del diputado Carlos Zapata quien había anticipado por Aries los deseos que tal lugar quedara en manos de la oposición, el legislador anteño respondió que “Zapata quiere agarrar todo para él”.

Asimismo enfatizó que la oposición tiene el control natural de la AGP por ley y señaló que al legislador de SNU “le gusta hablar y no controla, y da explicaciones a la sociedad y a la Cámara” sobre lo que se tiene que hacer.

“La oposición ya tiene a (Gustavo) Ferrarris en la Auditoria” dijo el legislador anteño y cuando se le hizo notar que el ex juez de la Corte de Salta formaba parte del oficialismo, Sández defendió su postura diciendo que “era” integrante de ese sector y ahora ya no. En este sentido enfatizó que el abogado fue propuesto por el bloque de Salta Nos Une y finalizó diciendo que “el Indio (por el presidente de la Cámara Baja, Manuel Santiago Godoy) sería incapaz de cambiar los pliegos” para favorecer a alguien en dicha designación.

 

 

Te puede interesar