Para AMET el acatamiento al paro fue del 65% en las escuelas técnicas

Educacion 27/09/2016 Por
El secretario de AMET, Eloy Alcalá, informó por Aries sobre el desarrollo del paro nacional convocado por CTERA, al cual se plegaron diferentes gremios relacionados con educación de la provincia.
eloy alcala

Escucha el audio

Para AMET el acatamiento al paro fue del 65% en las escuelas técnicas

El sindicalista aseguró que el acatamiento fue del 65% en Capital, mientras que la medida se hizo sentir mucho más en las escuelas del interior, con una convocatoria del 80%, en relación a las escuelas técnicas de toda la provincia.

El representante gremial indicó que este paro forma parte de un plan de lucha nacional, el cual comenzó con el paro anterior del 2 de septiembre y hasta el momento no se han tenido respuestas desde Nación.

Alcalá detalló que los pedidos pasan por el reclamo del sueldo mínimo, que los docentes no paguen impuestos a las ganancias, entre otros puntos.

Al mismo tiempo, explicó que los requerimientos del sector están apuntando también a mejoras en los establecimientos educativos donde, según Alcalá, las escuelas con el actual presupuesto recibirán hasta un 50% menos de recursos.

Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar