Carrió vincula hoy a la mafia de la Aduana con Moyano y Angelici

El Pais 01 de septiembre de 2016 Por
La socia de Cambiemos entregará un informe para sostener que hubo una "maniobra orquestada" con la denuncia anónima que se presentó contra Gómez Centurión.
2098172
Carrio

La líder del ARI-CC y socia de Cambiemos, Elisa Carrió, presentará hoy a la juez federal María Servini un informe que sostiene que las "escuchas ilegales" contra el suspendido director de la Aduana Juan José Gómez Centurión están "mezcladas con contrabando, efedrina, política y fútbol". En el informe, Carrió vinculó algunas de esas maniobras con el presidente de Boca y amigo del presidente Mauricio Macri, Daniel Angelici, con el ex ministro del Interior radical Enrique Coti Nosiglia, con el ex director de Operaciones de la SIDE Antonio Stiuso y con el líder camionero Hugo Moyano.

En su denuncia Carrió vinculó la “cama” contra Gómez Centurión con “negocios ilegales referidos a irregularidades en las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI), con la suspensión de habilitación de depósitos fiscales y con su lucha contra grupos dedicados al contrabando”, según adelantaron fuentes del ARI-CC en exclusiva a Clarín.

En un informe explosivo de más de 50 páginas con el entrecruzamiento de nombres de empresas, funcionarios y causas judiciales, Carrió por ejemplo, recordó que EDETEX SRL -una de las firmas investigadas por Gómez Centurión- giró al exterior 35 millones de dólares sin haber efectuado ninguna operación efectiva. No realizó ninguna actividad comercial declarada ante la AFIP. “EDETEX - cuyos socios son Lorenzo Mario Almirón y Julio César Tizado - ha servido de puente entre el dinero proveniente de un hecho ilícito en la Republica argentina y diversas empresas constituidas en el exterior donde fue depositado el mismo”, sostiene el informe.

Te puede interesar