El médico que mató al ladrón rompió el silencio: "Siento mucha vergüenza"

El Pais 01/09/2016 Por
Villar Cataldo quedó detenido por matar a un delincuente de cuatro balazos en la puerta de su casa. El martes, la Justicia le concedió una “excarcelación extraordinaria” por motivos de salud.
resizer
Policial

Un día después de haber recuperado la libertad, el médico que mató de cuatro balazos a un ladrón que le quiso robar el auto en la puerta de su casa, en Loma Hermosa, rompió el silencio. Dijo que está "muy triste" por lo que pasó. Y aseguró que él y su familia temen ser blancos de una venganza. "Tengo muchísimo miedo de que maten a mis hijos", admitió.

Sin entrar en detalles del momento en el que le disparó al delincuente la noche del viernes 27, Lino Villar Cataldo (61) contó cómo fue la agresión que sufrió y que le afectó el ojo izquierdo: "El primer golpe que recibí fue estando sentado en mi auto. Fue en la frente, con el caño del arma". Y agregó que "el hematoma va a seguir seguramente porque soy un paciente anticoagulado. Tengo tres stent y para que no se tapen tengo que estar medicado de por vida".

Te puede interesar