Niña Wichi

Salta 01/09/2016 Por
La Defensa no fue notificada del pedido de juicio y analiza pedir Jury de enjuiciamiento por irregularidades en la investigación.
ARCHI_3138601200x771
Niña Wichi

La abogada defensora de algunos de los imputados por el caso de la niña wichi abusada de Alto La Sierra, Sara Esper, dijo por Aries que no fue notificada del pedido de elevación a juicio requerido por los fiscales de la causa, y anticipó que evaluará pedir jury de enjuiciamiento por irregularidades en la investigación.
Esper criticó que se requiera juicio cuando todavía hay resultados de pruebas pendientes, como el pedido de ADN de la pollera de la víctima, y la extracción de sangre y saliva de algunos chicos acusados para contraponerlo con los resultados que podrían llegar del CIF.
Al mismo tiempo, la letrada se manifestó sorprendida por la situación, cuestionando que no se haya realizado antes el pedido de elevación a juicio y no tener encerrado tanto tiempo a los menores, y con un acusado prófugo al que “nadie hace por encontrarlo porque es sobrino de un diputado”.
Al mismo tiempo, consideró que en la causa “hay una serie de desbandes de declaraciones de las que se despierta una absoluta mentira”, y agregó que “el nuevo código de procedimientos que es una porquería, invita a los fiscales a agarrarse de cualquier cosa para pedir juicio”.
Por esta razón, la abogada sostuvo que “el atropello es magnífico”.
Para Esper con el pedido de elevación a juicio lo que buscan hacer es alivianar “el tarro lleno al doctor Cabot, que llegue a juicio, que se duerma un tiempo (la causa) y que las cosas sigan cuando se pueda acomodar los kilos que tiene encima”, en referencia a la sobrecarga de trabajo que tienen los fiscales de la zona.
La letrada finalizó diciendo que esta situación “va de jury”, y adelantó que lo analizará porque “no pueden estar jugando con prorrogas, pruebas, elevar a juicio, y más. Eso habla del mal desempeño”.

Te puede interesar