Diputados analizan que obras sociales cubran tratamientos de equinoterapia

Política 26/09/2016
Mañana las comisiones de Salud y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Provincia analizarán un proyecto a favor de incorporar la equinoterapia a la cobertura prestada por las obras sociales.
Servicio-Equinoterapia

Escucha el audio

Elena Cataldi en dialogo con Aries

Una de las impulsoras de la iniciativa fue la presidenta de la Fundación de Equinoterapia Azul, Elena Cataldi, quien contó por Aries que la iniciativa  tomó carácter de proyecto legislativo a través del Diputado Provincial Martín de los Ríos.

Destacando los atributos de esta técnica a través de caballos, Cataldi remarcó que “ahora la actividad la hacemos muy a pulmón y se hace muy cuesta arriba, por lo que esto nos ayudaría mucho e incluso permitiría abrirle las puertas a muchos quienes hoy no pueden acceder”.

La provincia vecina de Tucumán fue la última de las cinco que han aprobado legislaciones similares con el mismo fin.

Cataldi destacó la importancia de la ley para la sustentabilidad de la actividad, detallando que  el precio actual de la consulta -240 pesos – no llega a cubrir el gasto dado que un paciente requiere dos auxiliares más el animal. En este sentido sostuvo que fundaciones como la que preside el objetivo no es lograr una ganancia, pero al menos si cubrir los costos.

En caso de obtener los dictámenes correspondientes, el proyecto tomará estado parlamentario y será tratado en la Sesión Ordinaria del próximo martes 4 de octubre.

Te puede interesar