Ahora “Ángela te protege” se transformó en una aplicación para celulares

Sociedad 19 de abril Por
La iniciativa que primero funcionó como un protocolo en un bar salteño ahora se convirtió en una APP con el objetivo de prevenir la violencia de género o el acoso callejero.
angela

Escucha el audio

Fernando Zerega

Esta aplicación para celulares fue creada por la empresa salteña Hawk. S.R.L y está disponible de forma gratuita. En dialogo con Aries, Fernando Zerega, integrante de la empresa de desarrollo de software, dijo que la APP “Ángela te protege” nació como una forma de ayudar a la sociedad a luchar contra la violencia de género, y podrá ser usada en todo el país.

Indicó que la aplicación tiene dos funcionalidades, por un lado “la vuelta a casa segura” que permite que un grupo de contactos seleccionado sepa a través de mensaje o la pagina web como es tu trayecto en tiempo real, y el “botón antipático” que permite alertar si estás en peligro o ante un acto de violencia.

La APP es gratuita y sólo pesa 10 megas, lo que permite la accesibilidad para cualquier celular con Android y la pueden descargar de Play Store, informó Zerega.

También subrayó que la aplicación es muy útil para los padres que se preocupan por sus hijos cuando salen de la escuela o de alguna actividad extra programáticas y transitan solos por la ciudad.

Te puede interesar