Segundo caso de una mujer quemada con agua hirviendo en menos de una semana

Judiciales 31/08/2016 Por
Emanuel Aguero le arrojó una olla con agua hirviendo, provocándole serias lesiones a su pareja en el barrio Bancario. La semana pasada, una mujer embarazada sufrió otro ataque similar en barrio Solidaridad.
ViolenciaGEnero
Violencia Genero

Luz roja. Otro caso de violencia de género en Salta vuelve a alertar a la sociedad. Esta vez, un hombre le tiró una olla con agua hirviendo a su pareja de 32 años, en el barrio Bancario, causándole serias lesiones.
Por el hecho, Emanuel Aguero, de 26 años, quedó imputado por el hecho de violencia.
La Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 3, a cargo de Liliana Jorge, intervino en el caso donde esta madrugada, un hombre de 26 años, en aparente estado de ebriedad, mantuvo una discusión con su pareja que se encontraba cocinando y le arrojó el agua hirviendo en su humanidad.
Tomó intervención inmediatamente personal policial de la Comisaría de barrio Limache, quien en consulta con la auxiliar fiscal procedió a realizar las primeras medidas, entre ellas la demora del hombre, luego que la víctima lo acusara del ataque.
La mujer fue derivada al hospital San Bernardo donde se le diagnosticaron quemaduras de un 40% de su cuerpo en grado 1 y una vez que fue asistida, se le tomó la denuncia en el nosocomio durante esta madrugada.
Aguero intentó resistirse a la demora pero fue reducido y hoy, luego del control de legalidad en el Juzgado de Garantías 1, fue imputado por las lesiones en contra de su pareja.
La fiscalía, entre otras medidas, solicitó que se mantenga la detención del agresor, se realice un circuito cerrado de televisión para la hija menor de la víctima y pericias psiquiátricas y psicológicas para el imputado.
El caso, es el segundo que ocurre en Salta en menos de una semana. El pasado 26 de agosto, un hombre de 32 años, tras discutir con su mujer embarazada de seis meses, le tiró una olla de agua hirviendo.

Te puede interesar