Identifican y citan a un testigo que habría visto la pelea entre Trogliero y Gomez Paz

Judiciales 23 de septiembre de 2016
Natalia Gallardo, vecina del barrio El Huayco, identificó a otro vecino que habria observado como fue la pelea que termino con el asesinato de Javier Trogliero la madrugada del 1 de junio de 2013. Al declarar hoy en la cuarta jornada del juicio oral y público que se desarrolla ante la sala II del Tribunal de Juicio, la mujer, ante una pregunta del fiscal Rodrigo Miralpeix, dijo que vio a su vecino Diego Roncaglia observando en la calle la situación.
juicio trogliero 1

Inmediatamente, el fiscal Miralpeix solicitó al tribunal que se cite a Roncaglia como testigo con  la aprobación de las otras partes del juicio.

Antes Gallardo había relatado minuciosamente que esa noche desde su casa lindante con la vivienda de Mario del Barco, comenzó a escuchar ruidos y gritos, que provenían de ese lugar. Dijo que esto la altero debido a que su esposo estaba trabajando y que ella se encontraba sola con sus dos hijos.

Según narró, los gritos continuaron en la vereda y que allí por un pequeño resquicio de una ventana pudo ver parcialmente a dos personas “a los manotazos” que iban y venían de un lado a otro de la calle. En un momento dijo escuchar a su vecino Mario del Barco gritar “que haces pelotudo con esa navaja”, sin poder identificar a quien se lo decía.

 Contó mas detalles de la pelea pero siempre con la visión limitada. Dijo que Del Barco intentó separarlos y que finalmente vio incorporar a uno de los contendientes que bamboleándose se apoyo en el baúl de un auto estacionado al frente de la casa. Vio también como entre Del Barco y Guitián lo acomodaban en el asiento del auto. Ahí pudo observar una mancha de sangre en su remera blanca.

 La mujer dijo también que nunca vio que alguno tuviera una navaja en la mano. Comentó que llamó a la policía y que observó a Del Barco llamando insistentemente a una ambulancia. 

Te puede interesar