“El vínculo entre el ciudadano común y la política está a punto de cortarse”

Política 23 de septiembre de 2016
Basado en un estudio social que llevó adelante desde la Universidad Católica de Salta (UCASAL), el psicólogo social Mario Verde aseveró en Cara a Cara que el vínculo entre la gente y la política está “a punto de cortarse”.
MARIO VERDE

Indicó que en el ciudadano común existe una percepción de la política salteña y argentina en general, aunque distanciada cada vez más de su realidad.

“Pero cuando se acercan los momentos electorales y los políticos resurgen con las dádivas viejas de siempre, como carteles, canciones de música, alto parlante, la gente harta de eso pierde el entusiasmo desde un principio”, comentó al respecto el también docente de la nombra escuela de altos estudios.

Verde remarcó que “de hecho si fuera por la gente ni siquiera votarían en caso de no ser obligatorio” y que hay una gran insatisfacción sobre la menara en que se ejerce la democracia en el país, sin estar en contra de ésta.

Por último sostuvo que “la gente siente como queja o como algo doloroso no sentirse consultado, es decir que los funcionarios no consulten a la sociedad al momento de tomar una decisión”.

Te puede interesar