Acusan a entrenadores físicos de apoderarse del campo laboral de nutricionista

Salud 22/09/2016 Por
Hombres y mujeres buscan sacarse los kilos que sumaron durante el invierno y muchos suelen recurrir a revistas o paginas Internet con fórmulas que logren el milagro, sin la ayuda de un profesional.
batidos gimnasio

Escucha el audio

Acusan a entrenadores físicos de apoderarse del campo laboral de nutricionista

En este contexto la licenciada en Nutrición, Mónica Medina, manifestó por Aries que cuando empieza el calor la gente se preocupa por el peso y por bajar los rollitos de más, y se enloquece por  comer poco y entrenar mucho.

Dijo que sería ideal que los gimnasios cuenten con nutricionistas, y aseveró que muchos entrenadores se apoderan de la profesión, aunque destacó que el Colegio de Nutricionistas trabaja en este tema por el riesgo que corre las personas.

Medina indicó que si uno se siente o ve esta excedido en el peso, debe ir al médico, hacerse un chequeo general y ser derivado a un nutricionista.

“Algunas dietas están sobrecargadas de proteínas agravando la situación de quienes tienen problemas renales", señaló la licenciada en Nutrición, y agregó que muchos gastan dinero al vicio porque si se alimentan bien y no entrenan de forma extrema no requieren de complementos dietarios.

Te puede interesar