Gobernadores peronistas exigen más fondos para aprobar el Presupuesto

El Pais 22/09/2016 Por
El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey participó junto a otros cinco gobernadores peronistas de un debate en el Congreso de la Nación en torno al ejercicio presupuestario del próximo año.
Urtubey con Macri
Urtubey con Macri

Al término de la jornada el mandatario salteño indicó que las provincias del interior están “llegando al límite de nuestra capacidad como gobiernos provinciales para atender a los sectores más vulnerables. Eso no se hace mediante el acomodamiento de variables de la macroeconomía, sino con un Estado presente".

Urtubey consideró que el presupuesto que presentó el oficialismo "tiene metas lógicas y ofrece un escenario realista", pero hay cuestiones que no cierran. En tal sentido indicó que “en el Interior nos genera preocupación la excesiva inversión dentro de la Ciudad", en desmedro de provincias en las que se registran enormes problemas de desigualdad ya que el distrito porteño y Buenos Aires se llevan el 36% de los recursos, contra el 15 que recibe el norte del país.

La reforma del Impuesto a las Ganancias que promueve el oficialismo fue otros de los aspectos abordados por el mandatario provincial. En este sentido se quejó porque una vez más se apela a la "reducción de impuestos que son coparticipables y no otros" por lo que reclamó que la rebaja de la carga impositiva tenga alguna compensación para que las provincias no pierdan recursos.

Los otros líderes que anoche pasaron por el Congreso para entablar un debate sobre el Presupuesto 2017 con los integrantes del Bloque Justicialista fueron Carlos Verna (La Pampa), Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Casas (La Rioja) y Gustavo Bordet (Entre Ríos).

Te puede interesar