San Román: “la sequía en Anta es un hecho muy pesado económicamente”

Economía 21/09/2016 Por
El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Metán, Fernando San Román, habló por Aries sobre los perjuicios generados por la sequía en el sur salteño y que llevaron al Gobierno de la provincia a declarar la Emergencia Agropecuaria.
0000684454

San Román explicó que la preocupación se incrementa porque mientras que en los departamentos de Rosario de la Frontera y La Candelaria produce 300 mil toneladas de granos, Anta genera el doble.

Al mismo tiempo y en su carácter de presidente de la Asociación de Consorcios de Riego de Salta, dijo que no han tenido “hasta aquí demasiadas situaciones por falta de agua en los caudales de riego. Están disminuidos, pero están”.

Si bien destacó que en la zona centro y sur salteñas se trata de cosechas de secano, la sequía afectó y los porcentuales de disminución que hubo son muy altos.

“Las señales que dio el gobierno nacional estimularon al agro a sembrar más y justo nos pega esta sequía”, lamentó el dirigente rural.

San Román no dudo en afirmar que la situación del campo salteñoa parece Egipto, por la cantidad de plagas y sumado a malas políticas gubernamentales.

Todo eso, siguió, provocaron un desacomodamiento en el agro del que se puede salir con dos cosechas buenas y normales para recién estar en posición.

Por esta razón dijo que el cuadro es grave, porque el antecedente es grave. “Si esto fuera una sequía aislada, se sale, pero el agro salteño viene golpeado hace años”.

El dirigente ruralista observó que el Gobierno necesita tener consideraciones para que la gente llegue y pueda arrancar.

Eduardo Cone Vilte

Locutor Nacional. Periodista.

Te puede interesar