Con la Ley de Municipios se busca la reforma constitucional

Salta 21 de septiembre de 2016 Por
El diputado justicialista de Rosario de  Lerma Mario Vilca, habló por Aries, sobre el avance en la elaboración de una nueva ley de Municipios tanto en la Cámara Baja Provincial como en el dialogo con los intendentes.
Legislatura Salta-640

Vilca preside la Comisión de Asuntos Municipales, y  expresó que hasta el momento el mayor pedido pasa por la transparencia  y el control de cada municipalidad.

“La nueva ley busca cambiar algunos aspectos relacionados con los municipios tales como brindar mayores poderes a los Concejos Deliberantes, elegir los delegados municipales por parte de los vecinos y no que sea sólo una designación de los intendentes” explicó el legislador.

A su vez, Vilca manifestó que unos de los temas más solicitados y cuestionados sobre todo en Capital,  es el calendario legislativo el cual se pondrá en discusión para que los vecinos sepan cómo se desarrolla. En esta línea el legislador remarcó que  los vecinos cuestionaron los recesos en ambas cámaras legislativas.

El diputado rosarino, indicó que el tratamiento de dicha ley da pie a una eventual reforma constitucional debido a los términos modificatorios que aborda la iniciativa legislativa.

Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar