Para Domínguez, las obras sociales deben festejar el avance tecnológico en salud

Salta 21 de septiembre de 2016 Por
Por Aries, Marcelo Domínguez, Juez integrante de la Cámara Civil y Comercial, criticó al Instituto Provincial de la Salud por su falta de capacidad para mejorar el acceso a la salud por parte de los afiliados.
ips salta

Escucha el audio

Para Domínguez, las obras sociales deben festejar el avance tecnológico en salud

Para el magistrado, el IPS debería festejar el avance de las nuevas tecnologías y no criticar esta situación y dijo que la medicina no debe ser para un solo sector.

El juez manifestó su desacuerdo con el sistema de afiliaciones forzosas que sufren los empleados de la administración pública provincial  al IPS. En tal sentido señaló que este mecanismo deja al afiliado sin poder de decisión de cambio hacia otra obra social.

En otro orden el juez salteño  remarcó que el Instituto Provincial de la Salud no puede ponerse en contra de la judicialización porque el afiliado merece tener una cobertura satisfactoria. En esta línea destacó que hasta el momento no ha recibido ningún rechazo de la Corte de Justicia,  a los amparos que han presentado los pacientes en contra del IPS.

Por último el letrado mostró su conformidad ante la eventual creación de una Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias, que sirva como órgano de contralor antes los casos de la salud que llegan a la justicia.

Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar