Preocupa el avance de las nuevas tecnologías en salud que deberá subvencionar el Estado

Salta 21/09/2016
En la comisión de Salud de la Cámara de Senadores de la Nación se analiza una ley enviada por el Ejecutivo a favor de la creación de un órgano con jurisdicción nacional que controle las nuevas tecnologías y medicamentos que ingresen al país bajo el nombre de Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (AGNET).
Bioimpresora-3D

 Al respecto se refirió en Sin Libreto el director del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), Gabriel Chagra Dib, catalogando de necesaria la creación de tal órgano a fin de evitar el quiebre de la obra social provincial.

“Si bien hoy nosotros estamos dentro del presupuesto, es decir en equilibrio, estamos preocupados por el avance de nuevas tecnologías médicas que significarán la incorporación de medicamentos de altísimos costos que deberá subvencionar el Estado”, comentó el funcionario. 

A su vez, como presidente del Consejo de Obras Sociales Provinciales de la República Argentina, Chagra Dib indicó que todas las provincias requieren la “urgente” creación de un órgano contralor que regule aquella entrada de nuevas tecnologías que puedan significar en tan solo un caso “hasta un 20 por ciento del presupuesto que pueda tener una obra social”.

El facultativo señaló que la iniciativa a su vez resguardará a las obras sociales de posibles amparos judiciales presentados por pacientes ante la negativa de la institución de entregar cierto medicamento. En tal sentido remarcó que la AGNET dependerá de la Justicia Nacional y mediante la determinación de sus peritos técnicos aprobará o no la entrega de remedios al paciente.

Te puede interesar