La querella pedirá no menos de diez años de prisión para Terrón Villagrán

Judiciales 16 de agosto de 2016 Por
La familia de la niña supuestamente abusada por el abogado Francisco Terrón Villagrán, pedirá 8 años de prisión para el letrado por el delito de abuso gravemente ultrajante.
155263-el-abgado-terron-villagran-podria-tener-una-pena-de-prision-de-8-anios-como-minimo

La familia de la niña supuestamente abusada por el abogado Francisco Terrón Villagrán, pedirá 8 años de prisión para el letrado por el delito de abuso gravemente ultrajante.

A esta pena, se sumaría el requerimiento de la abogada que denunció a Terrón por abuso sexual que podría llevar el pedido a no menos de 10 años de prisión. En tanto, la fiscalía debería valorar la pena que se pedirá por el delito de distribución y facilitación de pornografía infantil por el cual el abogado también está siendo sometido a juicio oral y público.

Mañana continuarán las audiencias con los testimonios de policías y peritos que participaron de las investigaciones. Para el jueves está prevista la presentación de los alegatos y el viernes podría conocerse la sentencia.

El viernes declaró la letrada que denunció a Terrón por pretender abusarla en un viaje desde La Silleta a Salta en el automóvil del abogado que conducía su colega. La letrada contó con lujos de detalles ante una sala donde sólo estuvieron presentes los integrantes del tribunal y los abogados de las partes, el desarrollo de los hechos de aquella noche en la cual concurrieron a un agasajo que ofrecía un cliente de Terrón.

Según dijo, Terrón bebió en demasía por lo cual decidió traerlo de regreso a Salta conduciendo su propio vehículo. Durante el viaje el abogado se abalanzó sobre la mujer manoseando partes íntimas por arriba y por debajo de la ropa. La mujer negó que estuviera declarando por “despecho” como pretendió describir la defensa para justificar su denuncia.

Te puede interesar