El Gobierno de la Provincia lanzó una campaña contra la violencia infantil

Política 20 de septiembre de 2016
El Gobierno de Salta junto a Unicef, lanzó esta tarde una campaña de lucha contra el maltrato infantil bajo el nombre “Crianza sin Violencia”.
UNICEF

Escucha el audio

Conferencia de Juan Manuel Urtubey durante el lanzamiento de la campaña “Crianza sin Violencia”

En ese marco el gobernador de la Provincia Juan Manuel Urtubey comentó que “se ha visibilizado un profundo y gran problema que es la violencia hacia los niños, y por eso hemos avanzado con diferentes políticas obteniendo hasta ahora resultados auspiciosos aunque nos hubiera gustado poder salvar a más chicos”.

Remarcando que la violencia en la crianza está naturalizada en la comunidad, el mandatario aseveró que existe la obligación moral de construir una sociedad en paz pero “no militarizando las calles sino hacer un cambio cultural que comience desde las casas”.

La iniciativa fue caracterizada por Urtubey como el primer pasó luego de la identificación del problema para erradicarlo.

Haciendo referencia a las políticas llevadas a cabo durante su gestión para luchar contra la violencia de género, el funcionario comparó estas medidas diciendo que servirán para luchar por la problemática desde el conocimiento de la sociedad acerca de sus derechos.

Te puede interesar