Preocupa que la Corte de Salta busque limitar el ejercicio de derechos constitucionales

Judiciales 20/09/2016
El diputado provincial Carlos Zapata, manifestó su preocupación por la actitud de la Corte de Justicia de Salta de hacer imposible el ejercicio de derechos constitucionales, con algunos artículos del proyecto de ley de reglamentación de las presentaciones de Recursos de Inconstitucionalidad.
Carlos-Zapata-

La iniciativa incluida en el acta de labor parlamentaria para la sesión de hoy, establece en uno de sus artículos una multa de dos sueldos de un juez de primera instancia, es decir una suma aproximada a los 140 mil pesos, para los casos en los que la demanda sea improcedente.

“La reglamentación no puede tener tal entidad que hace imposible el ejercicio del derecho concedido en la Constitución”, sostuvo Zapata.

Respecto al monto, el legislador consideró que es “excesiva la penalización planteada”.

El presidente del bloque Salta Nos Une  sostuvo que van a proponer modificaciones para que el alcance de la reglamentación no imposibilite ni desaliente el ejercicio de la presentación de recursos de inconstitucionalidad que está previsto en el artículo 92 de la Constitución provincial.

“Veo vulnerado el derecho de la gente con actitudes que tiene la Corte en negarse a fallar en perjuicio del Ejecutivo de turno”, finalizó Zapata.

Te puede interesar