La sequía y heladas perjudicaron a los productores de Cachi

Salta 19/09/2016 Por
La sequía y heladas tempranas afectaron a gran parte de las producciones de la provincia, situación que obligó a declarar la Emergencia Agropecuaria. En Cachi, donde casi el 80% de la población vive de la agricultura, mermó la producción de la cosecha 2015-2016. Así lo manifestó por Aries, el intendente cacheño, Américo Liendro.
cachi028

Al mismo tiempo,  advirtió que octubre y noviembre serán los meses más difíciles porque allí comenzará a sentirse las consecuencias de la sequía porque perjudica el agua de riego.

“Es una de las dificultades que más se sentirá.  Tendrá que mermar la rendición, inclusive para cosechar. Todo esto generará una disminución en la cantidad de sembradío  y plantaciones que se tengan que hacer”, sostuvo el jefe comunal de Cachi.

Ante la declaración de Emergencia Agropecuaria por parte del Gobierno provincial, dijo que ya empezaron a trabajar en la parte administrativa, recolectando los datos para elevarlos a la Secretaria de Asuntos Agrarios.

En este sentido, lamentó que desde la Provincia se establezca como requisito que solo puedan acceder a la ayuda de la emergencia solo los que vieron perjudicado más del 50% se du producción.

“Nos estaría limitando la ayuda a nuestros agricultores, para los que es su única fuente de ingreso”,, aseguró Liendro.

Mientras tanto desde el Municipio se ayuda a los pequeños productores con el arado, a través de una máquina que se adquirió en la gestión anterior y se tomó un préstamo de la Provincia para la compra de pimiento para pimentón.

Eduardo Cone Vilte

Locutor Nacional. Periodista.

Te puede interesar