Julio Moreno: “A las provincias cada vez les sacan más fondos”

Economía 19/09/2016
El economista Julio Moreno habló sobre el proyecto de ley de Presupuesto 2017 que elaboró el  Gobierno nacional, y manifestó que “ojalá se cumplan las metas”,
x_Pa8Fru_400x400

“En estos últimos años hemos tenido presupuestos mentirosos, ojalá que mínimamente se cumpla”,  sostuvo el especialista.

Al mismo tiempo, acompañó el planteo de un crecimiento de la economía del 3,5%, pero consideró que no será fácil manejar y controlar la inflación.

“A las provincia cada vez les sacan más fondos”, dijo y pidió esperar para conocer de qué manera se contemplan en el proyecto las obras previstas en el Plan Belgrano para la región.

 También aseguró que es necesario saber qué pasará con los impuestos coparticipables, como ganancias y el impuesto al cheque, y que se detalle la forma en que se devolverá el 6% de coparticipación a las provincias.

“Es lamentable que nuestros legisladores y gobernadores, tengan que ir a pedirle a Nación dinero, cuando quienes generan las riquezas del país son las provincias”, sostuvo Moreno.

 En este sentido, dijo que un cambio importante sería modificar el “lamentable esquema para repartir” que está vigente en el país.

Te puede interesar