Piden una tarifa diferencial para las Pymes que permita recuperar competitividad

Economía 19/09/2016
El diputado nacional por Salta y presidente de la Comisión Pymes del Congreso de la Nación, Pablo Kosiner, consideró por Aries que es necesaria  una equidad tarifaria federal, sobre todo para el sector de las Pequeñas y Medianas Empresas.
kosiner_mirada_perdida

Al respecto, destacó que avanza en distintas comisiones del Congreso un proyecto de ley que  buscar ser “un paraguas” para equiparar las tarifas  del sector a lo largo y ancho del país, y que  se propone ser un “parámetro de criterios” al aumento del gas que debe resolver el Gobierno nacional.

“Si a las Pymes no se les fija una tarifa diferencial, es difícil que recuperen competitividad”, sostuvo el legislador respecto al difícil contexto.

Al respecto, enumeró tres factores como los principales que juegan en contra a la actividad del sector, y son: la caída del mercado interno, la alta tasa de interés, y la apertura no muy clara de las importaciones.

“Si a esto se suma el aumento de tarifas no hay chance de que las Pymes puedan desarrollarse”, sostuvo Kosiner.

Dijo que la Audiencia Pública donde se trató el incremento en la tarifa del gas “no aportó nada nuevo”, porque fue una síntesis de todos los debates que se generaron respecto al tema.

“Esperemos que el gobierno escuche todo estos meses de debate”, finalizó el legislador salteño.

Te puede interesar