El Gobierno provincial solicitó nuevamente la recategorización de la tarifa de gas

Salta 19 de septiembre de 2016 Por
El secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Carmelo Russo dijo por Aries que el gobierno nacional debiera rever la re categorización de la tarifa del gas para el NOA basándose en parámetros objetivos y subjetivos.
carmelorusso

En ese orden, precisó que se debe tener en cuenta la variedad de climas en la provincia y la capacidad contributiva de los usuarios del norte que no cuentan con los mismos ingresos que en otras provincias.

Asimismo, indicó que el  gobierno nacional debe analizar el sistema de gestión de la matriz energética argentina. En ese orden, Russo indicó que se debe tener en cuenta al usuario del servicio, al potencial usuario, a las provincias productoras y a las instituciones que son parte del sistema.

“Pedimos la instalación de un banco de prueba de medidores de gas natural por regiones”, indicó el funcionario y agregó que esta medida permitirá que llevar un control adecuado del consumo de gas.  

Entre los planteos de la provincia, se encuentra también la posibilidad de diversificar la matriz energética utilizando métodos alternativos como por ejemplo la instalación de termotanques solares.

Te puede interesar