El crecimiento del Presupuesto no condice con el de la transferencia a las Provincias

Salta 19/09/2016 Por
El diputado nacional por Salta Pablo Kosiner, habló por Aries sobre el Presupuesto nacional de 2017 que comenzará a analizarse esta semana en el Congreso Nacional. Indicó que el mismo fue formulado con optimismo por el gobierno nacional.
pablo_kosiner

“El objetivo del Presupuesto plantea un crecimiento del 3,5 por ciento del producto bruto y es optimista si se tiene en cuenta que este año Argentina no va a crecer”, dijo Kosiner y agregó que para esto se dé “deben cambiar las variables de inversión”.

Sobre este último aspecto, dijo que la inversión pública se debatirá en la ley de Presupuesto mientras que la privada dependerá de la política económica y la principal es la baja de intereses porque si no será más atractivo recurrir al mercado financiero que a la actividad productiva.

Por otra parte, el legislador del Bloque Justicialista, dijo que los diputados del Interior van a consultar de qué manera se van a compensar a las provincias luego de medidas como la devolución del IVA o la modificación del impuesto a las Ganancias porque esas medidas han desfinanciado a las provincias.

Finalmente, Kosiner indicó que el crecimiento promedio del Presupuesto 2017 ronda el 35 por ciento mientras que las transferencias a las provincias tendrán un incremento del 31 o 32 por ciento y si esto se compara con el incremento de 2015 a 2016 que fue del 36 por ciento, la disminución es más significativa.

Por otra parte, el diputado salteño se refirió a la llegada de ejecutivos del FMI para auditar las cuentas de Argentina, y dijo que son pocos los países que no mantienen relación con el Fondo

Te puede interesar